martes, 4 de octubre de 2011

NEBUR EL HIJO DEL JEFE DÉCIMO DÍA

DESPUÉS DE HABER DESCUBIERTO LOS SECRETOS DE LOS MAL VIVIENTES, VOLVÍ  A LA CASA DE MIS BENEFACTORES, JUNTE ALGUNAS FRUTAS EN EL BOSQUE Y ALGUNAS HIERVAS QUE ME SERIAN DE UTILIDAD. CUANDO LLEGUE, ME ACERQUE AL ANCIANO; QUE A ESTAS ALTURAS SE QUE SE LLAMA, RIOU EXTRAÑO NOMBRE; Y LE SUSURRE QUE MAÑANA TODO CAMBIARÍA. SE SONRIÓ IRÓNICAMENTE. COMÍ CON LA FAMILIA COMO LA NOCHE ANTERIOR, Y LUEGO A DESCANSAR.
ESCUCHE, DONDE HABÍAN GUARDADO LAS OFRENDAS, QUIEN LAS CUIDARÍA, Y A QUE HORA LAS LLEVARÍAN.
AL LEVANTARME AYUDE EN LOS QUEHACERES DE LA CASA, Y PREGUNTE SI PODÍA IR CON ELLOS A SUS CEREMONIA, ME DIJERON QUE NO QUE LOS ESPÍRITUS SE  LOS HABÍAN PROHIBIDO.
CON LA ESCUSA DE RECOLECTAR HIERVAS, SALÍ , ME ADELANTE A LOS POBLADORES, Y ME INTERNE EN EL BOSQUE, YA HABÍA PREPARADO DE ANTEMANO TODO MI PLAN.
CUANDO LOS POBRES ALDEANOS SE ACERCARON CON LAS OFRENDAS Y LA CARROZA SE HIZO PRESENTE, ME DESLICE POR DEBAJO, Y PRENDÍ UNA MEZCLA DE HIERVAS, QUE INTRODUJE POR EL AGUJERO QUE HABÍA ECHO DEBAJO, JUSTO DONDE ESTABAN LOS QUE MANEJABAN EL FUEGO. CON EL HUMO DE ESAS HIERBAS SE DURMIERON; COSA QUE ME DABA VENTAJA. LUEGO LOS SEGUÍ POR DETRÁS, Y  ATANDO UNAS RAMAS Y UNAS ENREDADERAS LES CORTE LA RETIRADA, EN UN LUGAR DONDE HABÍA DOS ARBOLES, POR DONDE LA CARROZA QUE HACIA LAS VECES DE DEMONIO PASABA JUSTO. SOLO QUEDABA UNA COSA POR HACER. ENFRENTARLOS...

ME ACERQUE A LA ROCA QUE HACIA LAS VECES DE ALTAR Y SUBÍ A UN ÁRBOL VECINO, CUANDO LOS ALDEANOS PUSIERON TODOS LAS OFRENDAS EN LA ROCA, Y SE PUSIERON DE RODILLA CON LA FRENTE EN EL PISO PARA ORAR ,  EL SUPUESTO DEMONIO ESTABA POR TOMARLAS, EN ESE MOMENTO SALTE DESDE EL ÁRBOL, SOBRE LA ROCA GRITANDO " A MI ME ENSEÑARON, QUE SI QUIERES UNA OFRENDA DEBES GANÁRTELA, QUE TIPO DE ESPÍRITU EXIGE OFRENDAS Y NO DA NADA A CAMBIO". 
AL ESCUCHAR ESTO LOS ALDEANOS, SE INCLINARON MAS TODAVÍA, Y GRITABAN QUE NO ME CONOCÍAN QUE LOS PERDONE, MIENTRAS SE CHOCABAN LA FRENTE EN EL PISO.  DE DENTRO DEL CARRO SE ESCUCHO UNA VOZ CAVERNOSA, "¿QUIEN ES EL INSOLENTE QUE OFENDE MIS OFRENDAS? ¿ SABES CON QUIEN ESTAS TRATANDO?; NO LE CONTESTE, PERO ESTOY SEGURO DE QUE NO MERECES ESAS OFRENDAS Y QUE TAMPOCO ERES UN ESPÍRITU. ¡¡¡ ES UN DEMONIO DE FUEGO !!!  GRITARON LOS ALDEANOS. JAJAJAJA REÍ,  ¿NO SE DAN CUENTA QUE SON IMPOSTORES LES DIJE?.
IMPOSTORES, DIJO LA VOZ, CUANDO ESTÉS, CALCINADO TE DARÁS CUENTA QUE NO LO SOMOS. PASARON UNOS SEGUNDOS, Y NO HUBO FUEGO, NI MOVIMIENTOS, NI MUESTRA DE ENERGÍA ALGUNA. EN EL SILENCIO SE ESCUCHO. IDIOTAS DIJE FUEGO. SONREÍ, ESCUCHARON GRITE A LOS ALDEANOS, AL DEMONIO SE LA ACABO EL FUEGO. 
LEVANTANDO LA CABEZA TODOS A LA VEZ, ME MIRARON, Y DIJERON, SI ESCUCHAMOS. Y SE PARARON DETRÁS DE MI, ESO ME ENVALENTONO, Y SALTE SOBRE LA CABEZA DEL DEMONIO, (YA LA HABÍA RECORTADO PARA PODERLA ARRANCAR) PEGUE UN TIRÓN Y SALIO Y SE VIO QUIEN LA MANEJABA. AL VERSE DESCUBIERTOS, SE DIERON A LA RETIRADA. CORRIENDO SENDERO ARRIBA CON CARROZA Y TODO. MIENTRAS LOS ALDEANOS LOS PERSEGUÍAN. YO ME PELEABA, CON EL JEFE. NOS CAÍMOS DE LA CARROZA Y SEGUIMOS EN EL PISO. PERO, CUANDO NOS PUSIMOS DE PIE, LE AMAGUE VARIAS VECES A PEGARLE POR DERECHA Y LUEGO DE PATEARLE LOS TOBILLOS, LE PEGUE EN EL MENTÓN COSA QUE LO TIRO AL PISO. YA EN EL PISO LO TENIA PARA MATARLO CON MI DAGA, ME SUPLICO NO ME MATES Y SERÉ TU ESCLAVO PARA SIEMPRE. EN SUS OJOS VI, QUE PODÍA CONFIAR EN EL. LO AMARRE A UN ÁRBOL, POR EL MOMENTO Y LUEGO FUI TRAS LA CARROZA. CUANDO LLEGUE, LOS OTROS YA HABÍAN SIDO APRESADOS POR LOS ALDEANOS. 
ESTABA OSCURECIENDO. ENTONCES DECIDIMOS LLEVARLOS A LA ALDEA. Y VER ALI QUE HACÍAMOS CON ELLOS. LA CARA DEL ANCIANO, NO TENIA DESPERDICIO. NO ENTRABA EN SU CUERPO POR EL EGO. Y LO UNICO QUE SE LE ESCUCHO DECIR TODA LA NOCHE FUE, YO LES DIJE, Y SE REÍA . 
FUIMOS A DORMIR, MAÑANA SABREMOS QUIEN SON ESOS HOMBRES Y QUE HACER CON ELLOS.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario