viernes, 30 de septiembre de 2011

NEBUR EL HIJO DEL JEFE DÍA 7-8-9

LUEGO DE DEJAR AL ANCIANO, CAMINE UN DÍA HASTA QUE LLEGUE A UNA ALDEA, AL VERLA DESDE UNA COLINA RECORDÉ - EL EREMITA DIJO NO LE DIGAS A NADIE QUIEN ERES O A  DONDE VAS, SOLO ERES UN AVENTURERO - PENSANDO EN ESTO, CAMINE HASTA LLEGAR. ERA YA DE TARDE, PENSÉ EN BUSCAR COBIJO EN ALGUNA CHOZA, PERO POR MAS QUE MIRABA NO VEÍA A NADIE. AL ENTRAR POR UNA DE LAS CALLES, ESCUCHE UN RECHINIDO. ME ACERQUE, Y VI A UN ANCIANO HOMBRE EN UNA ESPECIE DE HAMACA, LEVANTE LA MANO PARA SALUDAR Y ANTES DE QUE HABLASE ME PREGUNTO ¿QUIEN ERES, TU AROMA NO ES DE ESTAS ZONAS?. SORPRENDIDO LE CONTESTE, BUENAS TARDE BUEN HOMBRE, SOY NEBUR UN VIAJERO, VENGO DE OTRAS TIERRAS Y VOY HACIA LA CORDILLERA OCCIDENTAL. VI SU ALDEA Y ME ATREVÍ  A VENIR PARA PEDIR COBIJO POR ESTA NOCHE, PUEDO PAGAR CON PRESAS DE MI CACERÍA. PERO, ME SORPRENDÍ AL NO ENCONTRAR A NADIE SOLO A USTED. JAJAJA RÍO FUERTE, ESOS TONTOS, NO HAN VUELTO TODAVÍA  JAJAJA.  NO LE ENTIENDO DÍGAME, " TODO EL PUEBLO, SE FUE AL MONTE QUE TIENES  A TU IZQUIERDA, A LLEVAR OFRENDAS A UN DEMONIO QUE HACE UNOS MESES NOS HA ESTADO AMENAZANDO QUE SI NO LE DAMOS OFRENDAS UNA VEZ CADA DOS DÍAS DE COMIDA Y ALCOHOL NO PRENDERÁ  FUEGO VIVOS. PERO, TE HABRÁS DADO  CUENTA QUE SOY CIEGO, Y DE NACIMIENTO Y POR ESO NO ESTOY CONVENCIDO QUE LA VOZ QUE NOS HABLO SEA DE UN DEMONIO, ES MAS NO OLÍAN A DEMONIOS. OLÍAN MAS QUE NADA A COMBUSTIBLE". ME CONTÓ QUE ESTABAN PASANDO HAMBRE YA PORQUE LO QUE DABAN A LOS DEMONIOS LO SACABAN DE SUS MESAS. ME DIJO, TU NO ME DAS EL TIPO VIAJERO, MAS BIEN ERES UN GUERRERO O UN AVENTURERO, TE PROPONGO SI NOS AYUDAS, TE VOY A DAR INFORMACIÓN DE UNA RELIQUIA IMPORTANTE. GRACIAS DIJE, PERO SOLO TENIA QUE SOLICITARLA. MIENTRAS HABLÁBAMOS LLEGARON LOS MIEMBROS DE LA ALDEA. PASA LA NOCHE CON NOSOTROS DIJO EL ANCIANO, LE AGRADEZCO, NECESITO DORMIR EN UN LUGAR TRANQUILO PARA VARIAS. ENTRE SIRVIERON LA COMIDA Y MIENTAS COMÍAMOS ME CONTARON; QUE ESTA ES UNA ZONA MUY PROSPERA, PORQUE EN EL ARROYO HAY BUENA PESCA, EN EL TERRENO SE CULTIVA BIEN, HAY ANIMALES SALVAJES PARA CAZAR. PERO DESDE QUE LLEGARON LOS DEMONIOS ESTABAN PASANDO HAMBRE. ME CONTARON QUE LLEGARON DE NOCHE, ENVUELTOS EN UNA LUZ CEGADORA, RODEADOS DE LLAMAS Y OLORES FÉTIDOS. LOS ALIMENTOS QUE LE TENÍAMOS QUE DAR Y TODO. SEGUIMOS CONVERSANDO HASTA ENTRADA A NOCHE. Y LUEGO FUI A DORMIR. 
NO HABÍA DORMIDO TAN BIEN EN DÍAS. HONRANDO LA PALABRA QUE DI AL ANCIANO, NO DIJE NADA A SU FAMILIA Y CON LA ESCUSA DE QUE HABÍA PERDIDO ALGO A LAS AFUERAS ME DIRIGÍ AL MONTE A VER A ESOS DEMONIOS. 
CAMINE UN BUEN RATO, Y DEL OTRO LADO DE UNA ROCAS, SE FORMABA COMO UNA CUEVA, DE ELLA SE ESCUCHABAN RISAS, Y AFLORABA OLOR A COMIDA RECIÉN COCIDA, ME ACERQUE. Y NO FUE MUCHA LA SORPRESA DE VER A UNOS DIEZ MALVIVIENTES, RIÉNDOSE DE  COMO SE BURLABAN DE LOS ALDEANOS. ME ENFURECIÓ,  PERO EN ESE MOMENTO NO PODÍA HACER NADA. TREPE A LA COPA DE UN ÁRBOL  Y VI UNA ESPECIE DE CARRETA REVESTIDA DE CRISTALES, LOS RECONOCÍ PORQUE SON LOS  MISMOS QUE LE ROBÁBAMOS A CHAMAN CON LOS OTROS NIÑOS PARA HACER  TRAVESURAS.   

HABÍA UN GUARDIA SOBRE LA CARRETA CON LA SOGA ME COLGUÉ DEL ÁRBOL, Y DESDE ARRIBA LE CAÍ ENCIMA Y LO DESMAYE.  SUBÍ A LA CARROZA, LA INVESTIGUE, IBA A ROMPERLA, PERO PENSÉ SERA MEJOR DESCUBRIRLOS FRENTE A LOS ALDEANOS.  LA MIRE BIEN, Y HICE UN AGUJERO DEBAJO. Y OTROS RETOQUES .. AHORA DESCANSARE HASTA MAÑANA Y VEREMOS QUE PASA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario